Itinerario de 6 días (6 etapas: 113,6km)
Día 0. Llegada a Saint Jean Pied de Port. En este precioso pueblo empezamos nuestra aventura.
Para llegar hasta allí, desde Pamplona, tomar en la estación de autobuses de la ciudad, un bus directo Pamplona-Saint Jean Pied de Port de la compañía Alsa o bien se puede coger allí mismo un taxi compartido con otros peregrinos.
Llegamos máximo a las 19 horas. Presentación del viaje. Cena y a dormir, con la ilusión de empezar nuestro Camino.
Más información: www.alsa.es/
1 día. Saint Jean-Roncesvalles. Recorremos el que dicen ser el más bello tramo del Camino Francés y también el más escarpado. Ningún problema con la clase de yoga que haremos al aire libre, y que nos preparará para caminar en este bello paisaje. Terminamos la etapa en Roncesvalles. Dormimos en su sobrio e imponente albergue. Etapa de 25,7km.
2 día. Roncesvalles-Zubiri. Caminamos hasta Zubiri. Cuando lleguemos a esta bella población, nos alojaremos en un pequeño y mimado albergue enmarcado por un puente de piedra sobre el río Arga. Etapa de 21,5km.
3 día. Zubiri-Pamplona. Nos vamos desde Zubiri hasta Zabaldika. Nos damos un chapuzón en el río Arga y continuamos con nuestro viaje hasta la capital navarra. Más tarde disfrutaremos de una buena cena en las calles bulliciosas y llenas de gentío de Pamplona. Etapa de 20,4km.
4 día. Pamplona-Puente la Reina. Salimos para empezar un día muy especial, subiremos desde Pamplona hasta el Alto del Perdón (750m sobre el nivel del mar) donde podremos divisar a lo lejos la población de Puente la Reina.
Dormimos en un albergue pequeño pero cuidado con mucho mimo por su propietaria. Etapa de 24km.
5 día. Puente la Reina-Villatuerta. Desayunamos y nos vamos hacia Estella. Muy cerquita de esta población, vamos a alojarnos en un sitio muy especial regentado por Miguel, un magnífico cocinero y persona espectacular. Etapa de 18km.
6 día. Villatuerta-Estella. Desayunamos y dinámica de celebración de fin del viaje. Hacemos la última etapa de tan sólo 4km hasta Estella. ¡Fin de nuestro Camino!
Este itinerario va acompañado con actividades corporales, yoga, charlas, meditaciones y técnicas de crecimiento personal, todas voluntarias.